Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Santa Fe | Luis Spahn

Unión: Luz verde para la llegada de Azconzábal

Todo está encaminado para que el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal sea el nuevo director técnico de Unión.

Tras varios idas y vueltas en la búsqueda de un entrenador, Unión consiguió el reemplazante de Leonardo Madelón, que será el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal.

Pasaron casi 100 días para que el Tatengue tenga otro director técnico, en el medio circularon los nombres de Néstor Gorosito, Rubén Romano, Claudio Vivas, Germán "Mono" Burgos, entre otros, pero el que más cerca estuvo de concretar su llegada a tierras santafecinas fue Sergio Rondina, que finalmente decidió por renovar contrato con Arsenal de Sarandí.

El arribo de Azconzábal no fue para nada fácil porque el "Vasco" tenía un vínculo con el Deportes Antofagasta de Chile hasta fin de año y para romper ese lazo, la dirigencia rojiblanca debía pagar 48.000 dólares, acción que fue desistida por el presidente Luis Spahn de forma inmediata.

La persona que fue muy importante en las negociaciones fue el representante del entrenador, Christian Bragarnik, que pudo acordar la salida del club chileno de su representado.

A raíz de que rige la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Azconzábal no podrá hacerse presente en Santa Fe, pero hasta el momento de palabra todo está encaminado para que se siente en el banco titular del estadio 15 de Abril.

Por otra parte, sobre el regreso del fútbol argentino el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que los entrenamientos volverán "cuando todo el país esté en la Fase 4" del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Para más información: Fútbol: Los entrenamientos volverán cuando el país esté en fase 4

En cuanto a la posibilidad de jugar en otras provincias, el dirigente indicó que no es recomendable "trasladar el virus al interior del país" y agregó que la AFA "está trabajando" para abastecer a los clubes en lo económico para "subsistir en el marco de esta pandemia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario