Sabta Fe conectada
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | 15 de Abril

Unión perdió de local ante Emelec

Con un único gol de Facundo Barceló a los 42' del primer tiempo, Emelec superó a Unión por 1-0, en el estadio 15 de Abril, por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana

Había muchas expectativas por ser el debut después de siete meses sin fútbol, sin embargo, quedó claro que a Unión le falta rodaje. Este jueves por la noche, Emelec se impuso en Santa Fe 1-0, en la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

El equipo visitante venía con el técnico en la cuerda floja por falta de resultados, algo que ahora le permite revertir por lo menos una semana más el crédito. El gol lo marcó Facundo Barceló, a los 42' del primer tiempo.

El encuentro se disputó en el estadio 15 de abril, a puertas cerradas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la transmisión del equipo Diez en Deportes, con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Eduardo González Riaño y Daniel Jovellano, por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Hubo total paridad en los primeros minutos, aunque Unión fue quien quiso imponer condiciones haciéndose ancho por los costados. En este sentido, la apuesta de Azconzábal fue poner a Javier Cabrera y Franco Troyansky en las bandas opuestas. Es decir, el derecho por izquierda y viceversa. Tanto es así como en algunas acciones el Tate desnudó falencias en la defensa del Eléctrico.

A los 15' casi llega el primero de no ser por la floja definición de Pocho Troyansky, que solo en el punto penal le dio mordido ante un formable pase largo de Ezequiel Cañete. El arquero Pedro Ordonéz controló sin problemas. A medida que fueron pasando los minutos, el dueño de casa fue creciendo en la tenencia con Cañete y Sebastián Assis, ante un visitante que claramente estaba parado para especular y salir de contra.

Ya a los 36' fue Joao Rojas quien tuvo el gol tratando de ponerla abajo pegada al palo entrando al área, pero sin suerte. El visitante tenía menos la pelota, pero llegaba mejor. Fue una premonición, porque a los 42' en una jugada aislada, Emelec sacudió la escena con el gol de Facundo Barceló ante la salida de Moyano para poner el 1-0.

Segundo tiempo

El Tatengue estuvo muy cerca de la igualdad con un taco de Troyansky dentro del área a los 6'. Aunque los ataques eran con más que ideas y Emelec trataba de enfriar el partido a su estilo.

Azconzábal movió el banco y mandó a la cancha a Gastón Comas y Kevin Zenón para darle frescura al medio.. Emelec, que venía cuestionado y falto de resultados positivos, controlaba las acciones con la figura emergente del uruguayo Sebastián Rodríguez, dueño del medio.

Vasco se jugó todo con los ingresos de Gabriel Carabajal y el debutante Mauro Luna Diale que, si bien es cierto que está desde la temporada pasada, no había sumado minutos oficialmente.

Llegó el final, con la derrota de Unión 1-0, que lo deja mal parado para la revancha en Guayaquil ante un Emelec que venía cuestionado.

Embed

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Sebastián Assís, Nery Leyes y Ezequiel Cañete; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Baguí; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Gol: PT 42' Facundo Barceló (E).

Cambios: Gastón Comas x Assi y Kevin Zenón x Cañete (U); Mauro Luna Diale x Cabrera y Gabriel Carabajal x Vera (U); Roberto Ordoñez por Barceló (E), Rodríguez Perlaza y Cevallos y Cabezas y Rojas (E); y Imanol Machuca x García (U).

Amonestados: Juan Manuel García (U); Aníbal Leguizamón, Bryan Cabezas y Roberto Ordoñez (E).

Árbitro: Andrés Cunha de Uruguay.

Estadio: 15 de Abril.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario