de pie
Deportes | Unión | Patronato | Copa Diego Maradona

Unión perdió con Patronato y quedó sin chanches

Patronato, con goles de Canto y Calderón en contra, superó 2-1 a Unión en el estadio 15 de Abril y lo dejó sin aspiraciones en la zona Complementación

Unión dilapidó una chance crucial de ganar la zona Complementación al perder este sábado en Santa Fe ante Patronato 2-1, por la quinta y última fecha de la Copa Diego Maradona. Gustavo Canto y Franco Calderón, en contra, festejaron para el visitante; mientras que Mauro Luna Diale había puesto el empate.

El arranque fue a pura emoción, ya que entre ambos se quebraron. Primero fue Patronato a los 10, con un formidable cabezazo Gustavo Canto a la salida de un corner para poner el 1-0 y causar sorpresa en Santa Fe. Más que nada, porque el local era quien se mostraba mejor.

De todas maneras, el Tate no se desesperó y tres minutos después alcanzó la igualdad mediante un disparo cruzado de Mauro Luna Diale, que dejó sin chances al arquero Federico Costa, que nada pudo hacer. Con este 1-1, Unión volvió a empezar de nuevo, pero con un poco más de claridad y regularidad.

La superioridad era cada vez más notoria y el DT visitante Iván Delfino salió del banco para intentar acomodar la estantería que veía tambalear. Lo tuvo Pocho Troyansky con un derechazo de volea que pasó muy cerca del palo. A Unión no le quedaba otra que proponer y en los primeros 30' ya hacía méritos para estar arriba en el marcador. Sin embargo, dos minutos después, un fallido despeje de Franco Calderón fue a parar a la red y Patronato se encontraba nuevamente arriba.

Una situación que maximizaba las complicaciones para los conducidos por el Vasco, que no pudieron quebrar el tema hasta el final del primer tiempo, que se extinguió con la derrota parcial 2-1.

Segundo tiempo

Azconzábal intentó acomodar las piezas y tocar la moral del grupo sabiendo que estaba en desventaja y tenía que salir a dar vuelta la historia. Fue así como arrancó el complemento metiendo mucho gente en campo contrario, mucho más con el ingreso de Gabriel Carabajal para intentar tener una mayor tenencia y prufundida.

Desde ya, el Patrón estaba cómodo en su juego y quedaba aletar a pegar de contra y liquidar la historia. Encima, Unión dejaba espacios y eso ampliaba el espectro. Sin embargo, no encontraba los caminos, mientras trata de controlar los ataques rivales.

Con la entrada de Fernando Márquez, el Rojiblanco sobrecargaba el área para ver si aparecía el gol que abriera el grifo anímico, ya que no había ideas claras para vulnerar a un elenco paranaense que estaba ordenado y cumpliendo con el pedido de su DT. A todo esto, ya le dividía las situaciones a Unión, equiparando las cosas en el desarrollo.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García o Fernando Márquez. DT: Juan Azconzábal.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Goles: PT 10' Gustavo Canto (P), 13' Mauro Luna Diale (U) y 32' Franco Calderón, en contra (P).

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Andrés Merlos.

FUENTE: LT10
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario