Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Luis Spahn | crisis

Unión: Se complica la compra de Sebastián Moyano

Unión quería hcer uso de la opción de compra del 50% del arquero Sebastián Moyano, pero la crisis económica por el coronavirus complicó las cosas.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus impacta en las decisiones que pensaba tomar la dirigencia de Unión.

Resulta que las autoridades del Tatengue tenían como objetivo hacer uso de la opción de compra del 50%, que equivale a unos $ 250.000 dólares, del arquero Sebastían Moyano, al cual se le vence el contrato con la institución el 30 de junio.

Pero debido al golpe en los ingresos de Unión y a la suba del dólar que devalúa el peso argentino, todo parece indicar que la posibilidad de seguir contando con el portero parece descartada.

En cuanto a la economía del club, aún le debe ingresar dinero por los pases de Emanuel Brítez, Damián Martínez y Diego Zabala.

Otro inconveniente que se le suma a la dirigencia del Tatengue es que todavía no pudo contratar a un director técnico, el más cercano fue Sergio Rondina, pero finalmente rechazó la propuesta y renovó contrato con Arsenal de Sarandí.

Por otra parte, ante la negativa de Rondina, Unión apuntó a Germán "Mono" Burgos y a Néstor Gorosito, aunque este último contó que desde la dirigencia del club santafecino nadie se comunicó con él.

Otra de las opciones que aparecen como posibles entrenadores del Tatengue son Claudio Vivas, que actualmente dirige a Bolívar de Bolivia, Eduardo Magnín, que cuenta con un paso por la reserva del club y también fue jugador del rojiblanco.

En este sentido, en diálogo con el programa Deporte Total, Vivas señaló que "en realidad no solo surgió mi nombre, hubo una buena cantidad de entrenadores que fueron mencionados por ese club, pero nadie se contacto conmigo y si lo hubieran hecho tendría que haber solicitado permiso a la directiva de Bolívar porque yo tengo un contrato firmado con ellos”.

Para más información: Claudio Vivas se refirió a la posibilidad de dirigir a Unión

Otros entrenadores que están en carpeta son Omar De Felippe, Walter Coyette, Claudio Gugnali y Pedro Troglio. Igualmente no hay certezas y prima la incertidumbre, pese a que el presidente de Unión, Luis Spahn, haya dicho que el reemplazante de Leonardo Madelón estará en junio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario