Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Luis Spahn | Alex Rodríguez | Arsenal | Fútbol

Unión sigue en busca de Sergio Rondina

Desde el mes pasado que Unión busca incorporar como nuevo director técnico de la institución a Sergio Rondina.

Unión sigue en busca de Sergio Rondina como nuevo entrenador de la institución, aunque todo parece indicar que el entrenador va a renovar con Arsenal de Sarandí su contrato que vence el próximo 30 de junio.

En un momento se creyó que la posibilidad de contratarlo era factible, ya que el club bonaerense le debía meses de sueldo a una parte del plantel. Sin embargo, este miércoles Rondina se reunió con un alto directo del Arse y tuvieron una charla que lo dejó contento al ex futbolista.

Asimismo, la semana que viene el director técnico va a tener un encuentro con Julio Grondona.

Cabe recordar que el 10 de abril el presidente de Unión, Luis Spahn, en diálogo con LT10, había dicho "estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a un reinicio. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos".

En otro tramo de la entrevista también había asegurado "pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor. Cuando se diga que en 15 días vuelve el fútbol, aligeraremos el paso".

Otra declaración importante que se dio el 14 de abril pasado, fue la del representante del entrenador, Alex Rodríguez, que en declaraciones con LT10, había señalado "hablamos hace dos o tres semanas con Martín (Zuccarelli). Lo conozco, por motivos obvios del fútbol y además por su papá (Humberto). Me comentó de esta posibilidad y que Sergio Rondina estaba en carpeta entre uno o dos nombres que manejaban ellos, con lo cual querían saber la situación contractual".

Luego había continuado "hablé con Sergio la semana pasada y le encantó la idea, está dispuesto después del 30 de junio sentarse a conversar con cualquier institución y cuando le nombre Unión le gustó mucho. Pero no hablamos nada con la gente de Arsenal, por lo cual es un escenario abierto para que se de cualquier posibilidad. Después entran a jugar los factores deportivos que lo resuelve Sergio, yo me encargo de lo contractual".

Para más información: Unión tiene como prioridad a Sergio Rondina

Ante la chance de no poder contratarlo, Unión deberá emplear otra estrategia para que Rondina cambie de opinión y deje Arsenal por el Tatengue.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario