Dengue
Deportes | Unión | Argentina | coronavirus | Conmebol | Copa Libertadores | Copa Sudamericana | Fútbol

Unión tendrá que seguir esperando conocer su rival en Copa Sudamericana

El sorteo estaba programado para el miércoles 13 de mayo para que se den a conocer los cruces de la segunda etapa del torneo 2020. Hasta el momento no hay nueva fecha.

La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores son dos de los tantos campeonatos que se vieron afectados por la pandemia por el coronavirus. Los dos torneos están momentáneamente suspendidos a diferencia de los Juegos Olímpicos que fueron postergados para el 2021.

La Copa Sudamericana 2020 llegó a disputar los partidos de primera fase mientras que la Copa Libertadores quedó con una serie de encuentros decisivos para la continuidad del certamen que está participando Unión. El Tatengue está en segunda fase ya que eliminó en el debut a Atlético Mineiro de Brasil.

En cuanto a la continuidad de la Copa Sudamericana 2020,según se pudo confirmar con Conmebol que hasta que no se termine la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde varios equipos “bajarán” y serán parte del sorteo, no se podrá continuar.

“No puede haber sorteo de segunda fase de Sudamericana mientras no termine la fase de grupos de Libertadores”, afirmaron a desde Paraguay. “A la Sudamericana deben caer 10 equipos que son de la Libertadores para así completar los 32 equipos”, agregaron desde al Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, Unión, Lanús y Vélez de Buenos Aires deberán esperar un tiempo más para conocer a sus rivales en la segunda fase. “No hay fecha definida”, dijeron sobre un nuevo día para llevar a cabo el sorteo.

El Consejo reafirmó la voluntad de completar este año la disputa de la Libertadores y la Sudamericana, presumiblemente a partir de agosto, para lo que los futbolistas de todos los clubes participantes deberían estar en condiciones de entrenarse como mínimo desde julio.

Equipos clasificados para la fase final de Sudamericana

La segunda fase de la Copa Sudamericana contará con un total de 32 equipos que se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta hasta la final a partido único. A falta clubes provenientes de la Libertadores, los 22 equipos confirmados para la segunda fase son los siguientes:

Melgar

Fluminense

Vélez (Argentina)

Coquimbo Unido

Sportivo Luqueño

Atlético Nacional

Vasco da Gama

Millonarios

Fénix

Emelec

Unión (Argentina)

River Plate de Uruguay

Sol de América

Sport Huancayo

Deportivo Cali

Bahía

Liverpool

Huachipato

Lanús (Argentina)

Plaza Colonia

Fortaleza

Audax

El formato de la Copa Sudamericana

Ya cerrados los enfrentamientos de la primera fase comienza a destacar la presencia de los conjuntos provenientes de la Libertadores 2020. En concreto, se incluyen los ocho mejores terceros de la Fase de Grupos de la competición y los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores. Un total de 10 equipos que se unen a los 22 clasificados de la primera ronda de la Sudamericana para conformar un cuadro con 16 enfrentamientos de ida y vuelta.

Cabe destacar que los 10 conjuntos provenientes de la Libertadores se agruparán con los seis equipos con mejores números de la primera fase de la Copa Sudamericana en el bombo 1. Por otro lado, los 16 clubes restantes conformarán el bombo 2.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario