Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Conmebol

Unión tiene fecha tentativa para jugar la Sudamericana

Según indicó el director de Desarrollo de Conmebol, Unión podría disputar la Copa Sudamericana en septiembre próximo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó un video para garantizar la continuidad de la Copas Libertadores y Sudamericana 2020, donde Unión espera en la Fase 2 tras dejar en el camino a Atlético Mineiro.

Embed

Por su parte, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo del organismo, aseguró que están planeando el reinicio de las Copas para antes de fin de año. "Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda", dijo.

En dialogó con Sportia, expresó "la problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas".

"Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene", dijo y agregó "estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente".

Además, garantizó que no evalúan ni cambiar el formato ni mudar las competiciones a un solo país. "Estas Copas ya están en juego así que no pueden modificarse. La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido".

LEER MÁS:

Claudio Vivas se refirió a la posibilidad de dirigir a Unión.

Sobre las Eliminatorias Sudamericanas, señaló "por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario