de pie
Deportes | Unión | Vélez | préstamo

La alegría de Mauro Pittón por volver a Unión

El mediocampista Mauro Pittón no ocultó su alegría de volver a Unión, el club en donde debutó en primera división.

Finalmente se concretó la vuelta de Mauro Pittón a Unión y el mediocampista se mostró muy contento.

En su primera conferencia de prensa, el futbolista recién llegado de Vélez aseguró: "Aprendí de un montón de situaciones, uno quiere aprender dentro de la cancha, pero aprendí de afuera, con calma, paciencia. Creo que la continuidad ayudó que vuelva estar acá, voy a tratar de plasmar todo ese aprendizaje que tuve, es lo que necesito lo tomo como un paso para volver a ser yo mismo".

Luego prosiguió: "Estoy acá para aportar y ayudar a mis compañeros. Lo seguí siempre a Unión, siempre que podía miraba los partidos. Me interesó venir por la idea que se plasmaba dentro de la cancha, lo principal es tener la idea, a partir de ahí se hace todo más fácil. Puedo jugar como interno, si hay que hacer del cinco más contención no tengo problema".

Cabe mencionar que el mediocampista firmó un contrato a préstamo hasta diciembre de 2021 y se convirtió en el segundo refuerzo para el Tatengue. El primero fue Nelson Acevedo.

Asimismo, Pittón expresó: "Cada técnico tiene su idea y sus movimientos dentro de la cancha, uno se tiene que adaptar, según lo que el técnico necesite me hará planteos desde lo táctico o futbolístico. Creo que cada uno tiene su manera de jugar, estamos para adaptarnos y aportar".

"No me siento que sepa más de fútbol, con experiencia siempre a los más chicos trato de aconsejarlos, marcarles detalles que puedan ayudar. Siento que puedo aportar por ese lado, creo que voy a cumplir ese rol", sostuvo.

En relación a esto, el jugador remarcó: "Yo lo tomo como algo positivo, quiero estar acá, estoy donde quiero. Hubo otras propuestas, pero cuando me puse a analizar cosas me llamaba mucho más lo de Unión. Sentía que era el momento de volver para poder reinventarme. Yo también necesitaba de Unión".

En cuanto a las presiones que existe en el ámbito futbolístico y teniendo en cuenta la muerte de Santiago "Morro" García, Pittón señaló: "Esto no tendría que haber sucedido para que salga a la luz que un jugador necesita contención de los aspectos emocionales. Detrás de un jugador de fútbol hay una persona como cualquiera, me ha pasado a mí, de estar bajoneado. Creo que es algo para trabajar desde los clubes".

Para más información: Un delantero de Quilmes podría llegar a Unión

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario