de pie
Deportes | Unión | Leonardo Lema | Liga Argentina de Básquet

Unión ganó y está a un paso del ascenso

Unión se impuso por 86-73 en el segundo partido de la final de la Liga Argentina ante Villa Mitre. Necesita ganar este miércoles para lograr el ascenso.

Este lunes, Unión venció a Villa Mitre por 86-73 en el segundo partido de la final de la Liga Argentina de Básquet y quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional. Leonardo Lema fue la figura del Tate con 20 puntos y 6 rebotes.

El inicio del encuentro se presentó similar al primer juego entre ambos; dominó Unión los primeros 10 minutos, sacando ventaja en la zona pintada.

En el segundo parcial, el Tate comenzó a errar y los de Bahía Blanca supieron aprovechar su momento y dar vuelta el tanteador para ponerse arriba. Pero la efectividad de Matías Borsatti y Erbel De Pietro mandaron al descanso a los de Ponce por una diferencia de cuatro puntos.

En la segunda mitad del juego, Unión se afirmó en la defensa y con una eficacia de casi el 60% en tiros de campo llevó a sacar una distancia de 18 puntos.

Si Unión gana este miércoles logrará el ascenso a la Primera División del básquet argentino. Pero si Villa Mitre logra descontar, el viernes se disputará el cuarto partido en cancha de Ferro.

Vegetarianos

Dejá tu comentario