de pie
Unión | Unión | Juan Manuel García | titular

Unión perdió pero sacó algunos aspectos positivos

Irregular por donde se lo mire, Unión volvió a perder y no puede arrimarse a las Copas Internacionales. De todas maneras, en ofensiva está mucho mejor que en defensa y se nota con algunos valores que se van afianzando.

Si de algo se puede jactar el plantel de Unión es de tener muchas variantes en ofensiva, lo que lo convierte en uno de los equipos con más poderío en este sentido. De hecho, los titulares hoy son Fernando Márquez y Mauro Luna Diale, pero entre los suplentes aparecen otras interesantes opciones como Nicolás Blandi, Juan Manuel García, Nicolás Cordero y Daniel Juárez, lista que se podría alargar con Kevin Zenón, Cristian Insaurralde y Gastón González.

En el partido partido ante Platense, cuando Unión perdía 2-0, Gustavo Munúa mandó a la cancha a Blandi y García, quienes fueron protagonistas del descuento que le dio vida al equipo en los últimos minutos. Es que el ex-San Lorenzo sacó un gran cabezazo, que entre Luis Ojeda y el travesaño impidieron que la pelota ingresara, pero el rebote le quedó a Juanchón, quien la mandó al fondo de la red.

Juan Manuel García llegó a Unión sin mayores estridencias, y a fuerza de goles y buenas actuaciones se ganó un lugar en la consideración de Juan Manuel Azconzábal, incluso aprovechó la inestabilidad que tuvo Fernando Márquez, quien en la temporada anterior estuvo perseguido por lesiones.

Pero inexplicablemente, a pesar de su interesante poder de gol, perdió su lugar en el equipo titular, primero con Nicolás Cordero, y luego con Cuqui Márquez, a pesar de tener el registro más importante en cuanto a goles, tomando en cuenta los minutos que estuvo en cancha. Pero inexplicablemente, a pesar de su interesante poder de gol, perdió su lugar en el equipo titular, primero con Nicolás Cordero, y luego con Cuqui Márquez, a pesar de tener el registro más importante en cuanto a goles, tomando en cuenta los minutos que estuvo en cancha.

Pero su ingreso en el segundo tiempo de la derrota de Unión ante Platense nuevamente abre el interrogante sobre quién tiene que ser el centrodelantero titular. Es cierto que Fernando Márquez no viene desentonando, pero lo concreto es que por registro de goles Juan Manuel García viene a pidiendo a gritos un lugar entre los 11.

Juan Manuel García tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 con Unión, y en el anterior mercado de pases se rumoreó de una posible salida, como consecuencia de sondeos que hubo del fútbol mexicano, y de otros clubes del país.

Juanchón García llegó procedente de Arsenal y en Unión lleva 36 partidos en los torneos locales, lapso donde en 18 fue titular y en 18 ingresó desde el banco de los suplentes. Fueron 1811 minutos en cancha, con 10 goles: un tanto cada 181 minutos (uno cada dos partidos).

A ese registro también hay que agregarle cuatro partidos en Copa Sudamericana, donde fue titular en tres y en uno fue reemplazado. Fueron 228 minutos en cancha, donde no convirtió.

Sin dudas que es uno de los principales interrogantes que se le plantearán a Gustavo Munúa en el arranque de la semana y en el inicio de su gestión al frente del plantel de Unión, ya que cuenta con un delantero como Juan Manuel García que cada vez que se lo requiere cumple en la red adversaria, y a fuerza de gritos pide pista entre los 11 titulares.

Vegetarianos

Dejá tu comentario