de pie
Unión | Unión | Azconzábal | Estudiantes

Unión quiere dos esquemas pero los mismos nombres

Irregular en su funcionamiento, el tatengue buscará este miércoles salir de la mala racha y poner proa hacia adelante. Para eso el técnico Azconzábal tendrá que elegir bien a los jugadores y además, cómo los ubicará.

Unión tendrá el gran desafío de ponerse de pie este miércoles, cuando desde las 14.15 reciba a Estudiantes, en el estadio 15 de Abril. El equipo que dirige Juan Azconzábal necesita quedarse con la victoria para no perder el tren de los equipos que jugarán los torneos internacionales de 2022.

Los de Juan Azconzábal llegan de un porrazo frente a Vélez, que en Liniers aprovechó todas las ventajas defensivas y se quedó con una cómoda victoria por 4-0.

Esto significó para Unión terminar con una racha de dos victorias al hilo, alejarse de la zona de clasificación rumbo a las copas y aumentar su número negativo en cuanto a goles recibidos.

El foco se puso sobre Azconzábal, ya que modificó el sistema de juego que había implementado ante Godoy Cruz y Argentinos, y que tan buenos réditos le había dado, como es el 5-3-2 por el 4-4-2, para intentar discutirle la posesión de la pelota a Vélez, según palabras del mismo DT.

En la práctica de fútbol del sábado, Azconzábal plantó a los 11 titulares que saldrían a jugar ante Estudiantes, aunque hay todavía una duda de sistema. Es que Vasco todavía no definió si el equipo volverá a las fuentes para pararse con un 5-3-2 o con el 4-4-2 con el cual llega de caer ante Vélez.

Se especula que el entrenador de Unión dispondrá de cuatro cambios ante Estudiantes. Dylan Gissi reemplazará al suspendido Franco Calderón, en tanto que Juan Carlos Portillo ingresará por Gastón Comas, mientras que Cristian Insaurralde lo hará por Mauro Pittón y Gastón González reemplazará a Kevin Zenón.

En el sistema 4-4-2, Azconzábal plantaría de la siguiente manera a Unión ante Estudiantes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero.

En ese sistema, en tanto, la duda pasa sobre si Azconzábal plantará a Borgnino por derecha o bien retrasará a Insaurralde para que el exjugador de Atlético de Rafaela continúe como socio de Nicolás Cordero en la delantera.

Mientras que si el DT de Unión decide volver a las fuentes ante Estudiantes, con el esquema 5-3-2, los 11 serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Dylan Gissi, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Ezequiel Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero.

Sin embargo, con estos nombres y con el sistema que más réditos le dio a Azconzábal en Unión, también se podría producir el adelantamiento de Portillo al mediocampo, para que Corvalán se cierre como stopper por izquierda y González desempeñe la función de lateral/volante por la izquierda.

Vegetarianos

Dejá tu comentario