de pie
Unión | Unión | Azconzábal | Lanús

Unión recibirá al puntero San Lorenzo

Los rojiblancos (Unión) no ganaron en cuatro fechas y esperan hacerlo contra uno de los que comandan la tabla de posiciones como es San Lorenzo.

Los de Unión preparan para un difícil partido, ya que recibirán a uno de los dos líderes del campeonato, disputadas hasta aquí cuatro fechas: San Lorenzo de Almagro.

Al Ciclón lo recibirá el próximo sábado, desde las 15.45, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Torneo de Primera División. Luego de haber empatado ante Lanús, en La Fortaleza, los dirigidos por Juan Azconzábal buscarán la primera victoria en un torneo muy difícil desde lo anímico porque el actual campeón es su eterno rival. Al Ciclón lo recibirá el próximo sábado, desde las 15.45, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Torneo de Primera División. Luego de haber empatado ante Lanús, en La Fortaleza, los dirigidos por Juan Azconzábal buscarán la primera victoria en un torneo muy difícil desde lo anímico porque el actual campeón es su eterno rival.

En el arranque del certamen el Unión del Vasco Azconzábal empató frente a los suplentes de Boca en Santa Fe, mientras que luego sufrió dos cachetazos muy duros, como fueron la abultada derrota ante River en el Monumental y la caída inesperada ante Banfield en el 15 de Abril.

De cara al partido ante San Lorenzo del próximo sábado, Juan Azconzábal ya cuenta con la certeza de que recuperará a Emanuel Brítez, quien cumplió con la fecha de suspensión en Unión tras su expulsión ante Lanús pero que es fija en relación a recibir una tarjeta. En contrapartida, no podrá hacerlo con Juan Carlos Portillo quien sufrió un esguince de tobillo.

Mientras que luego que Cristian Insaurralde fue al banco de los suplentes ante Lanús, El Vasco aguardará por la recuperación del chileno Nicolás Peñailillo, quien tendría chances de reaparecer en la lista de convocados para el duelo ante San Lorenzo. Quien todavía no podrá ser considerado es Mauro Luna Diale.

Pero de cara al choque donde Unión buscará su primer triunfo del certamen ante San Lorenzo, el DT debe resolver quién reemplaza a Portillo. En ese sentido, quienes se disputarán el lugar son Brítez, quien vuelve de la suspensión, y Dylan Gissi, quien tuvo un aceptable debut en el segundo tiempo frente a Lanús.

Habrá que ver si Azconzábal, más allá de la sanción que le impuso la AFA, también decide sancionar disciplinariamente a Brítez no dándole la chance de volver a ser titular, lo cual en ese sentido cobra más fuerza la chance de que sea Gissi quien se gane el lugar en el fondo.

El resto del equipo no sufriría mayores modificaciones, debido a que Azconzábal quedó conforme con lo hecho ante Lanús. Sin embargo, no se descarta que realice el DT de Unión algún retoque en ofensiva, como podría ser el retorno de Nicolás Cordero por Daniel Juárez, o la inclusión de Gastón González.

Así las cosas, los 11 que se perfilan para ser titulares en Unión frente a San Lorenzo son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Gissi o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Juárez o Cordero y Juan Manuel García. Así las cosas, los 11 que se perfilan para ser titulares en Unión frente a San Lorenzo son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Gissi o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Juárez o Cordero y Juan Manuel García.

Vegetarianos

Dejá tu comentario