de pie
Unión | Unión | club | Nogara

Unión: Un ex Colón no será parte de la secretaría deportiva

¿Cómo es eso? Al llegar Roberto Battión a ocupar ese cargo, uno de los colaboradores que iba a tener es Fernando Nogara. Pero esto no podrá ser porque un video viralizado en las redes sociales lo muestra con una clara adhesión a Colón.

El folclore es irrefutable. El sábado pasado Unión a través de sus redes sociales anunciaba la llegada de Roberto Battión como nuevo secretario deportivo. Y además se informaba que la secretaría técnica iba a estar conformada por Esteban Amut y Fernando Nogara.

Sin embargo, este último decidió dar un paso al costado.

Y la decisión tuvo que ver con los rumores y las repercusiones que se generaron en las redes sociales. Apareció un video que data de años atrás en donde Nogara afirmaba que su sueño era dirigir a Colón y no Unión. Eso hizo que los hinchas comenzaran a repudiar su arribo al club y para evitar conflictos a futuro, le comunicó a Luis Spahn su decisión . Y la decisión tuvo que ver con los rumores y las repercusiones que se generaron en las redes sociales. Apareció un video que data de años atrás en donde Nogara afirmaba que su sueño era dirigir a Colón y no Unión. Eso hizo que los hinchas comenzaran a repudiar su arribo al club y para evitar conflictos a futuro, le comunicó a Luis Spahn su decisión .

En diálogo con Radio Sol 91.5, Nogara se refirió a esta cuestión: "Me tomé un tiempo para estar tranquilo y analizar la decisión. Estoy convencido que la postura es la correcta. La decisión es en beneficio propio, mental y emocional, y en beneficio del proyecto y el club", comenzó contando.

Respecto a la aparición de ese video dijo: "No me interesa saber de donde viene. Me quedo con la postura que tomé y con el aprendizaje. Mi decisión fue para estar tranquilo, sereno, para respetar el grupo de trabajo y también respetar a Luis Spahn".

Consultado por reacción de sus compañeros y del presidente rojiblanco luego de su decisión respondió: "Roberto (Battión) y Esteban (Amut) me entendieron con la decisión que tomé. Esperamos mucho tiempo esta oportunidad y aceptaron. Spahn entendió, me agradeció y valoró mucho el gesto".

En otro tramo de la charla aseguró: "Al hincha lo entiendo y hasta es normal aunque en otros países no lo sea. A la oposición, entiendo la movida política, pero cuando me enteré de algunas cosas internas dentro del club yo tomé la decisión porque imaginé todos los escenarios posibles".

Y agregó: "Con todo lo que pasó el fin de semana mi figura iba a estar expuesta. En ningún momento me sentí agredido por nadie, jamás. Yo creo que utilizaron esa herramienta, ese video y mi pasado en Colón para atacar al club y para atacar a la dirigencia, no a mí".

En cuanto al contenido de ese video explicó: "En ese contexto yo lo declaré y si lo dije lo sentí, pero sobre eso que manifesté pongo mi profesionalismo. No es la primera vez que estoy cerca de trabajar en Unión. Cuando uno trabaja de esto está por encima de los sentimientos que tuvo de joven".

Y finalizó: "El objetivo próximo es encontrar un proyecto como el que habíamos encontrado. Entrar a Unión era un desafío personal y profesional. Considero que para hacer bien el trabajo hay que formar un grupo y era nuestra idea. Es lo que creemos conveniente porque son muchas áreas que hay que abarcar y manejar".

Vegetarianos

Dejá tu comentario