de pie
Deportes | Unión | Azconzábal | Casasol

Unión volvió: bajo el mando de J. Azconzábal en Casasol

Unión se prepara para la pretemporada en Casasol, sin refuerzos hasta el momento, y con la conducción de Juan Azconzábal

El plantel de Unión volvió a los entrenamientos en el predio de Casasol luego de casi un mes de vacaciones, bajo el mando de Juan Azconzábal, para comenzar al fin este mismo Miércoles con un solo objetivo en la mira, el próximo torneo de Primera División, sin noticias de refuerzos nuevos.

Después de que se realizaran los exámenes médicos correspondientes el Lunes pasado, el club se pone en marcha formalmente con los entrenamiento para el próximo torneo, bajo el comando del DT Azconzábal, quien pretende trabajar con la dirigencia en la llegada de refuerzos.

Por el momento, el DT aspira a lograr "un salto de calidad" en el plantel. Asumiendo que la vuelta a la cancha podría llegar a ser sin nuevos refuerzos, otra de las cuestiones que quiere resolver es la continuidad de los jugadores Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, a quienes se les vencerá el contrato el 30 de junio, por lo que deberían presentarse igual hasta que se resuelva su situación.

Cabe destacar que los pases económicos de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete en principio había acuerdo, pero se seguía discutiendo ya que habían diferencias con respecto al contrato, porque si Unión compraba el 50% de cada uno de ellos, solo iba a contar como 35% para una futura venta.

Eso si, se determinó que seria necesario "romper el chanchito" no solo para lograr reforzar el equipo sino que también para ir por algo más. De igual forma, la dirigencia se quiere encargar de mantener una administración adecuada, así que podría no verse caras nuevas en esta etapa hasta llegar a un acuerdo entre ellos sobre el futuro del club.

Por otro lado, Azconzábal pretende entregar una lista de nombres a los directivos, para reforzar el equipo de mínima una por línea (exceptuando el arco), especialmente en el aspecto ofensivo.

Lo único como novedad nueva es la intención de sumar al volante Rafaelino Joaquín Castellano, pero para trabajar con la reserva y, de paso, ser observado por el Vasco.

Vegetarianos

Dejá tu comentario