de pie
Deportes | Unión | Básquet | fútbol

Unión y Andrés Jaime: "Mi sueño es ascender con Unión"

Fueron las palabras del reconocido jugador de Unión en una entrevista con Cintia Giuntini en Una mañana de entrecasa.

Andrés Jaime, jugador de Unión reconoció que por más que jugaba al fútbol de chiquito decidió dedicarse de lleno al básquet ya que su familia es completamente basquetbolera y entendió que es su deporte en la vida y en cada partido lo deja muy en claro.

En el momento de hablar sobre el equipo, expresó que “hay cierta sintonía con algunos jugadores de que venimos jugando hace mucho tiempo juntos y uno ya sabe lo que van a hacer”.

Cabe destacar que la semana pasada el estadio Ángel P. Malvicino fue el escenario de la vuelta del básquet, por eso, Andrés comento qué está “Muy contento por el hecho de volver a jugar después de mucho tiempo de inactividad y cree que los nervios y la ansiedad que había sido muy grande pero el balance es totalmente positivo ”. Hay que destacar que el Tate perdió solo un partido de cinco en juego con un rival totalmente difícil, como lo fue Tiro Federal de Morteros.

Después de haber tenido una excelente performance en lo largo de la primera parte en los partidos diputados la semana pasada, Unión no tiene mucho descanso ya se encuentra entrenando duro ya la espera de la recuperación de algunosde sus jugadores para poder enfrentar la etapa que les toca la próxima semana en Rosario con rivales que casi no conocen.

En el año 2019, Andrés fue reconocido como el mejor jugador de básquet de Santa Fe y al momento de recordar eso, reflexionó sobre lo afortunado que es de vivir de lo que le gusta con todo el esfuerzo que se requiere para poder lograrlo.

Una de las preguntas más sobresalientes por el momento que se está viviendo, fue si ellos como jugadores de básquet tenían un psicólogo deportivo, a lo que Jaime explicó que “no existe una persona en particular pero que tienen sesiones grupales con un especialista de Córdoba”, quien es el encargado de darles consejos extremadamente importantes.

El jugador de 20 años, confeso hincha de Unión, fue consultado si se iría a jugar a Colón en lo que respondió que debido a la actualidad que está pasando en la entidad rojiblanca, no lo haría, pero piensa que cuando se habla de trabajo, el sentimiento queda de lado y si es la única opción que te queda, hay que tomarla”.

En el transcurso de la nota, Andrés trató de incentivar a aquellos chicos que practican este deporte pero que no logran llegar a la meta que piensen que es un desafío, que no es fácil pero que el esfuerzo que se hace cuando uno es chico se ve reflejado después y te hace dar cuenta que se volvería a hacer.

Al culmino de la charla, el juvenil expresó su postura sobre si estuvo bien o no la inclusión de las parcialidades de los equipos de la ciudad en un torneo donde solamente era para periodistas, en lo que respondieron, “siempre es lindo que haya gente presenciando un partido, mas en un clásico que tenia un condimento especial, pero hay que ser consciente de que no se puede llenar el estadio ”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario