Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UNL | Docentes | evento

UNL: Se habilitaron las inscripciones al Innovatón solidario

Las inscripciones para el Innovatón solidario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya están abiertas.

Se han abierto las inscripciones al Innovatón solidario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que estarán habilitadas hasta el 29 de mayo.

Esta propuesta que tiene como consigna "Innovando en nuevos paradigmas", consiste en una competencia virtual en equipos, en la cual se tendrá como máximo 48 horas para pensar, analizar y desarrollar un proyecto innovador que solucione una necesidad o problema detectado.

Una vez terminado el torneo, se pre elegirán diez ideas y luego se seleccionarán tres que serán las ganadoras. Los equipos ganadores tendrá como premio un estímulo que trata de una participación con stand institucional en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL, como también ganarán entradas para el TEDxUNL 2020 y será capacitados, de forma virtual, sobre temáticos del mundo emprendedor, visitarán empresas del mundo emprendedor, entre otras cosas.

Cabe mencionar que cada equipo tendrá que elegir un comedor comunitario, centro de adultos mayores, asociación barrial u organización, a la cual la UNL junto con las empresas que apoyan la competencia, donarán 3000 raciones de alimentos de alto valor nutricional, mediante su Planta de Alimentos Nutritivos.

En este sentido, los tres equipos ganadores tendrán el premio solidario, que es la donación, de lo mencionado anteriormente, a la organización que hayan elegido.

Para participar del evento, los requisitos son que sean grupos de entre 3 y 5 personas mayores de 16 años, y para más información acerca de las condiciones e inscribirse, se debe ingresar al sitio web www.unl.edu.ar/emprendedores. Las personas que participen tendrán un acompañamiento de asesores, tutores, docentes, investigadores, entre otros.

Los que quieran anotarse al concurso, lo podrán hacer a través de dos categorías, que son "Equipos" y "personas que quieran integrar un equipo".

El lunes 1 de junio a las 9, de forma virtual, se llevará a cabo una charla inaugural abierto a todo el público, la cual es denominada con el nombre de "Perspectiva de los emprendedores post pandemia COVID-19”, que será a cargo por el especialista Líder en la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pablo Angelelli.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario