Economía | UOCRA | Inflación | Paritarias | Ministerio de Trabajo | Salarios

UOCRA cerró aumentos trimestrales atados a la inflación

El gremio acordó un incremento salarial inicial y subas proporcionales al aumento del costo de vida en el país

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cerró un acuerdo por paritarias con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que contempla una suba salarial inicial del 10% más aumentos trimestrales proporcionales a la inflación que se registre durante el año.

El acuerdo será presentado en breve en el Ministerio de Trabajo para ser homologado, según informó El Cronista.

El primer incremento será del 10% retroactivo al 1° de abril en concepto de recomposición salarial frente a la inflación de 2018. Sobre ese aumento se calcularán los posteriores para los 385 mil trabajadores del gremio.

En mayo habrá una suba del 5%, a cuenta de la inflación que se podría registrar en el período de abril a junio, pero si al final del trimestre el costo de vida crece más que esa cifra habrá una compensación para emparejar el salario.

En agosto se aplicará otro incremento similar con la misma lógica: si la cifra del aumento queda "chica" ante la inflación trimestral se emparejarán los salarios al final del período con un incremento proporcional.

"Se cerró razonablemente bien, sin mayores incidencias. Sobre la modalidad trimestral, puedo decir que está bien: los costos se indexan con una inflación tan alta. Lo malo no es eso, lo malo es que la inflación exista. Si hay, tiene que haber indexación. La culpa no es del mensajero", dijo el presidente Camarco, Julio Crivelli, a Infobae.

"Tenemos buena relación con el sindicato. Negociamos con alguna tensión, pero muy bien", detalló.

Dejá tu comentario