Santa Fe | Rosario | Antonio Donello

UOM alerta por despidos y cierre de empresas

La Unión Obrera Metalúrgica Rosario indicó que desde agosto pasado hubo 800 cesantías, 43 firmas cerradas y casi 6 mil trabajadores en riesgo de perder sus puestos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario indicó que desde agosto del año pasado a la actualidad hubo 800 despidos, 43 empresas cerradas y casi 6 mil trabajadores en riesgo de perder sus puestos.

Los datos fueron presentados en una conferencia de prensa encabezada por los dirigentes metalúrgicos en conjunto con otros gremios de la ciudad.

La UOM puntualizó que el rubro más afectado fue la línea blanca, con casi 400 despidos y mas de 2.800 trabajadores afectados.

Ante este escenario el gremio propone una serie de medidas que incluyen beneficios extraordinarios para las empresas y los trabajadores afectados, suspensión de los despidos por 3 meses y aplicación de tarifas de luz y gas especiales.

“Cerramos un 2018 oscuro y el año que empezó es peor. Estamos preocupados no sólo por la UOM sino en general. Todas las medidas que aplica el gobierno son de ajuste”, dijo el secretario general de la UOM, Antonio Donello.

“El gobierno prometió cambios y destruyó la economía, la salud, aumentó la inflación y provocó despidos. Realmente eso preocupa porque como persona de la industria veo cómo está viviendo la gente del sector”.

Dejá tu comentario