Nacionales | Pilcomayo | Juan Manuel Urtubey | inundacion | Bolivia | Cambio Climático

Urtubey: "Estamos soportando una crecida histórica del Pilcomayo"

En Santa Victoria Este, el Gobernador de Salta sobrevoló nuevamente la zona afectada, se reunió con las familias evacuadas y encabezó la mesa de trabajo del Comité de Emergencias.

“Ayer estuvimos revisando el trabajo de las defensas y todas las obras que se realizaron durante el año; hoy advertimos que han funcionado”, señaló Juan Manuel Urtubey.

El Gobernador constató que el agua logró ingresar en Hito 1 porque las defensas del río Pilcomayo en el tramo de Bolivia se rompieron provocando que, de ese lado de la frontera, hubiera que evacuar 4 parajes.

pilcomayo

“En el resto de los parajes, gracias al trabajo de todos, va soportando muy bien una crecida histórica del río Pilcomayo”, evaluó Urtubey y destacó que “vamos a seguir acá trabajando, cuidando a la gente para que el río no nos juegue una mala pasada”.

A las familias de Hito 1 y de Monte Carmelo evacuadas se las trasladó al complejo municipal de Santa Victoria Este. Allí dialogaron con Urtubey y miembros del Comité. Posteriormente, el mandatario salteño supervisó las tareas en Santa María para evitar que el agua desborde sobre la ruta y visitó a familias de distintos parajes.

"Chaco va a quedar bajo agua, es inevitable"

Dejá tu comentario