Nacionales |

Urtubey se reúne hoy en Córdoba con Schiaretti.10 de agoto de 2018 (elintransigente)


'No alcanza con el gobierno que tenemos hoy, hay que construir algo nuevo”, afirmó el gobernador salteño al arribar a tierra cordobesa. Los mandatarios provinciales se reunirán hoy a las 16 en el Centro Cívico

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, arribó hoy a Córdoba, donde se encontrará con su par de esa provincia, Juan Schiaretti, para trabajar en una agenda común y analizar la coyuntura política, económica y social del país.

"No alcanza con el Gobierno que tenemos hoy, hay que construir algo nuevo. Si pudiera ser Presidente me encantaría serlo, pero no estoy construyendo hoy ese espacio", afirmó ante los medios locales el mandatario provincial salteño, al llegar a la provincia.

    Familiares de tripulantes del ARA San Juan se reunieron con Juan Manuel Urtubey
    Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con Bernardo Kliksberg

Urtubey participará del encuentro con Schiaretti hoy a las 16 en el Centro Cívico, donde realizarán también la firma de un convenio en materia de colaboración turística.

Cuadernos e Iglesia

Al ser consultado sobre el escándalo generado por el descubrimiento de los escritos de Oscar Centeno que dejó al descubierto un entramado de corrupción en la obra pública, el gobernador salteño aseguró: "Me sorprende la causa de los cuadernos y ese supuesto sistema organizado de recaudación ilegal".

En otro orden, le preguntaron a Urtubey qué piensa de la campaña de separación de la Iglesia del Estado, la cual comenzó a instalarse especialmente luego del debate en el Congreso por la despenalización del aborto, y aseguró que hay que “escindir” del financiamiento a ese culto.

"No soy tan católico porque de hecho estoy divorciado y me he vuelto a casar. Esto me saca en la práctica de la iglesia. Hay que escindir Iglesia y Estado en el financiamiento", afirmó el mandatario provincial.
 

Dejá tu comentario