Dengue
Internacionales | Uruguay | coronavirus

Uruguay anunció la reanudación de las clases en escuelas

El presidente de Uruguay habilitó el retorno a clases en tres fases a partir del 1 de junio. Explicó que será "voluntario".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habilitó el retorno a clases en las escuelas a partir del 1 de junio, levantando el cierre de aulas ordenado el 13 de marzo en el marco de la estrategia para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.

El mandatario explicó que se hará en tres etapas y será "voluntario".

Desde el 1° de junio: Clases presenciales en escuelas rurales de Canelones, escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y Área Metropolitana. Escuelas especiales en todo el país. Educación Secundaria rural, sextos años de bachillerato diversificado y terceros de Bachilleratos tecnológicos y profesionales, excepto los de Montevideo, Canelones y Área Metropolitana.

Desde el 15 de junio: Primera infancia, educación inicial pública y privada, en todo el país. Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas. Enseñanza Secundaria, ciclo básico general y tecnológico, público y privado, excepto Montevideo, el área metropolitana y Canelones. Formación profesional básica, UTU, excepto Montevideo, Área Metropolitana y Canelones.

Desde el 29 de junio: se incluye la reapertura en todo el país de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto público y privadas. Esto incluye Montevideo, el Área Metropolitana y Canelones. Detalle de Educación Media: ciclo básico general y tecnológicos públicos y privados en Montevideo, Canelones y Área Metropolitana. Liceos Propuesta 2016 y planes semestrales de Montevideo, Canelones y Área Metropolitana.

Por otra parte, Uruguay implementará la semana próxima una aplicación de rastreo de contagios que permitirá a los usuarios recibir una notificación cuando estén cerca de una persona que dio positivo de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario