Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | coronavirus

Uruguay completa la reapertura de las escuelas

Este lunes, decenas de miles de alumnos primarios y secundarios volvieron a asistir a las escuelas en casi todo Uruguay.

Tras el largo receso de las clases presenciales, decenas de miles de alumnos primarios y secundarios volvieron este lunes a asistir a las escuelas en casi todo Uruguay, con precauciones por la pandemia de coronavirus.

Entre las nuevas condiciones figura el fraccionamiento de los cursos, de los que una mitad irá a la escuela los lunes y los martes, y la otra mitad, los jueves y los viernes, según dispuso la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Asimismo, los niños debieron someterse a la desinfección de sus mochilas y abstenerse de practicar en los recreos juegos que impliquen contacto entre ellos.

La reanudación de las clases presenciales abarcó a más de 260 escuelas con más de 213.000 alumnos inscriptos en Montevideo, Canelones y Rivera. Quedó fuera Treinta y Tres, el departamento oriental donde en los últimos días se registró un brote de contagios de coronavirus.

Las autoridades aún no resolvieron qué criterios utilizarán para evaluar a los alumnos del actual ciclo lectivo.

Uruguay contabilizaba 932 casos confirmados de coronavirus (tres en las últimas 24 horas, todos en Treinta y Tres), de los cuales 27 personas fallecieron (ninguna hoy), 83 tenían la infección activa (dos internadas, ambas en terapia intensiva) y 822 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario