Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | policiales | Montevideo

Uruguay: Detuvieron a 3 personas por el triple crimen

Por el asesinato de tres militares en Uruguay, detuvieron a dos hombres y una mujer, sospechos por el ilícito.

En Uruguay, por el triple crimen de los infantes de Marina, dos hombres y una mujer fueron detenidos tras un allanamiento en una vivienda del Cerro de Montevideo.

Uno de los apresados es un desertor infante de Marina, que sería conocido por parte de las víctimas fatales, según informaron fuentes policiales. En el lugar del procedimiento policial se encontraron tres cargadores de armas 9 milímetros y se confirmó que los criminales usaron dos pistolas de ese calibre.

Cabe mencionar que los tres militares fueron asesinados el sábado a la noche y que las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Escobar de 22 años, Alex Guillenea de 25 y Alan Rodríguez de 31.

Aparentemente habría una denuncia que señala que el desertor detenido planeaba un robo de armas a sus ex compañeros.

En el marco de la investigación, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos complementaron pericias primarias hechas el domingo en el puesto militar, en donde fueron asesinados los tres infantes de Marina . Asimismo, los policía también llevaron a cabo un rastrillaje por ese sitio.

La fiscal de segundo turno, Mirta Morales, arribó al predio militar el domingo y aseguró que podrá contar con material audiovisual debido a que en el lugar hay cámaras de seguridad.

Para más información: Uruguay: Encontraron a 3 infantes de marina muertos

El domingo pasado en una rueda de prensa, la funcionaria judicial manifestó que los militares tenían "un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor" y ratificó "falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta". A su vezm pidió "calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación".

Por último, dos de los tres militares estaban en sus puestos de guardia con heridas de armas de fuego en su cabeza, mientras que el otro estaba tirado en un colchón con una hemorragia importante.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario