Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Uruguay | Fútbol | coronavirus

Uruguay: El fútbol vuelve a los entrenamientos

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizó las prácticas de fútbol con el protocolo correspondiente, como paso previo a la vuelta de la actividad.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que los planteles puedan retomar los entrenamientos, como paso previo al regreso de la actividad, siempre con el protocolo correspondiente.

En un comunicado, la AUF sostuvo que los "exámenes médicos serán realizados por el Instituto Pasteur. La Asociación coordinará la realización de los testeos para los días 8, 9 y 10 de junio para un total de 40 personas por club".

No obstante, algunos clubes de Primera División ya realizaron los testeos correspondientes como Wanderers, Defensor Sporting y Torque, y la AUF ya anunció que validará esos hisopados, previo a que los cuerpos médicos de las instituciones envíen los resultados a la asociación.

Si no se detectan casos positivos de coronavirus los entrenamientos comenzarán el lunes 15 de junio en las instalaciones de las instituciones y siempre al aire libre, quedando absolutamente prohibido el trabajo en espacios cerrados.

La vuelta oficial del fútbol aún no tiene una fecha precisa, aunque la AUF trabaja para que la reanudación se concrete en los primeros días de agosto.

El protocolo que pondrán en práctica en el fútbol de Uruguay prevé que tendrán la ropa para entrenarse unos días antes y deberán recibirla con guantes y tapabocas, y esa indumentaria se la llevarán a su casa y allí se cambiarán, para ir vestidos de futbolistas al entrenamiento.

Hasta el momento, en Uruguay se registraron 832 casos, 23 muertes y ya hay 709 recuperados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario