Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | política | Montevideo

Uruguay: El importante anuncio de José "Pepe" Mujica

El ex presidente de Uruguay y actual senador, José "Pepe" Mujica, le puso fin a su carrera política a sus 85 años.

El ex presidente de Uruguay y actual senador, José "Pepe" Mujica, anunció que se retira de la carrera política a sus 85 años de edad.

Luego de votar por las elecciones departamentales y municipales de este domingo, el ex mandatario dialogó con la prensa y aseguró: "Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. ¡Qué defecto!, ¿eh?".

En ese sentido, Mujica explicó: "Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador".

En referencia a sus dichos sobre la candidata a intendenta de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, pidió disculpas. Cabe recordar que había expresado que Raffo se había bajado "de los taquitos para descubrir que en Montevideo hay ratas".

Asimismo, indicó: "Se enojó, ella es muy digna, yo no la conozco, yo me refería al contenido y estaba en el Cerro hablando con mi barra. Que me perdone, al fin y al cabo soy una oveja negra, pero yo le tengo respeto".

Por su parte, Raffo aceptó las disculpas y manifestó: "Leí las declaraciones, me parece bien, acepto las disculpas por supuesto, pero creo que lo central hoy (domingo) es concentrarnos en el día de la elección".

Por otra parte, la semana pasada el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió que posiblemente no abra las fronteras uruguayas con la Argentina y Brasil para este verano.

Para más información: Uruguay pone en duda la apertura de fronteras para Argentina

Además, señaló: "Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil" y agregó que es "una decisión difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del país como es el turismo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario