Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | Montevideo | Justicia

Uruguay: Encontraron a 3 infantes de marina muertos

Uruguay se encuentra conmocionada por el hallazgo macabro de tres militares asesinados, los cuales estaban sin sus armas.

En Uruguay, este domingo por la mañana la policía encontró a tres infantes de marina asesinados con disparos en sus cabezas en el barrio Cerro, en Montevideo.

Dos de los tres militares estaban en sus puestos de guardia con heridas de armas de fuego en su cabeza, mientras que el otro estaba tirado en un colchón con una hemorragia importante. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez.

La Justicia investiga si, además de las pistolas reglamentarias, hubo más robos, ya que sus chalecos antibalas y las armas largas estaban en el lugar.

Los homicidios ocurrieron esta madrugada en la calle Cuba entre la Avenida José Batlle y Ordóñez.

La fiscal de segundo turno, Mirta Morales, arribó al sitio del ataque, en donde en una rueda de prensa aseguró que por el momento no se desecha ninguna hipótesis y agregó que "se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas”.

La funcionaria judicial adelantó que podrá contar con material audiovisual debido a que en el lugar hay cámaras de seguridad y expresó que esos videos podrían servir para la investigación.

Asimismo, manifestó que los militares tenían "un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor" y ratificó "falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta". Al haber sido tan reciente el hecho y por lo tanto cuenta con muchos interrogantes, Morales pidió "calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación".

Sobre este hallazgo macabro, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a través de su cuenta de Twitter escribió "Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional".

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario