Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | Europa | coronavirus

Uruguay fue autorizado a viajar a Europa

La Unión Europea (UE) publicó una lista preliminar de 15 países que están autorizados a ingresar a Europa. Entre ellos, se encuentra Uruguay.

Uruguay es el único país latinoamericano que cuenta con la autorización de ingresar a Europa.

La Unión Europea (UE) elaboró una lista preliminar de 15 naciones autorizadas para ingresar al viejo continente, entre las cuales se encuentra la nación uruguaya.

Las naciones que fueron habilitadas a entrar fue por el motivo de su buen manejo de la situación sanitario en relación a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, los ciudadanos autorizados son los de los siguientes países: Australia, Argelia, Canadá, China, , Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez. Además, de Uruguay.

Para estas naciones las fronteras se abrirán a partir del 1 de julio y esa lista se revisará cada dos semanas, ya que se hará un análisis de la situación epidemiológica de esos países autorizados.

Para más información: Coronavirus: 60 nuevos casos en Tokio

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, celebró esta consideración por parte de la UE y a través de su cuenta de Twitter, escribió que "Uruguay es uno de la selecta lista de 18 países a los que la UE permitirá el ingreso a viajeros. Gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario