de pie
Internacionales | Uruguay | coronavirus | pandemia

Uruguay alcanzó un récord de muertos diarios por coronavirus

Uruguay superó los 1.000 muertos por coronavirus y este jueves registró 35 decesos por la enfermedad, lo cual es un récord para el país.

Uruguay alcanzó un récord muertos por coronavirus, ya que este jueves llegó a los 35, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, el país charrúa superó los 1.000 decesos, más precisamente alcanzó los 1.009. Hasta el momento cuenta con 108.188 casos de coronavirus y lo más preocupante es que de las 1.009 muertes, más del 80% ocurrieron en este año.

Del total de los contagios, casi el 60% sucedieron en los primeros tres meses de este año. A raíz de esta situación, se teme que Uruguay entre en un colapso sanitario, ya que un 42% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no quiere restringir más la circulación para que no crean que impone "un Estado policíaco". Hasta el momento se vacunó el 20% de la población con la primera o segunda dosis de CoronaVac o Pfizer desde que comenzó la vacunación el 1 de marzo pasado.

Para más información: Uruguay continúa con las clases presenciales suspendidas

Vegetarianos

Dejá tu comentario