de pie
Internacionales | Uruguay | barbijo | Coronavirus

Uruguay descarta el uso del tapabocas en espacios abiertos

A partir de ayer, el uso del barbijo en espacios abiertos dejó de ser obligatorio en Uruguay, después de un año y medio después de su imposición

A partir de ayer, el uso del barbijo en espacios abiertos dejó de ser obligatorio en Uruguay, después de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia de coronavirus. “En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Desde la cartera sanitaria explicaron que “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”. También recomendaron el uso del mismo, incluso cuando en esos casos “se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”, informó Télam.

Además, el Gobierno de Uruguay decidió que a partir del próximo mes, podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país, aunque aún deben resolverse detalles de la implementación. El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros tanto terceras dosis para adultos, como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

“Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó el funcionario y aclaró aún debe ser analizado por el presidente Luis Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública, para definir los detalles de su implementación a partir del mes de noviembre, cuando Uruguay abra las fronteras.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, hasta el jueves, Uruguay tenía vacunado el 77,59% de su población con al menos con la primera dosis, al 73,45% con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Vegetarianos

Dejá tu comentario