Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Uruguay | coronavirus | Cuarentena

Uruguay: Lacalle Pou está en cuarentena por coronavirus

El presidente de Uruguay deberá someterse a un test por coronavirus porque estuvo en contacto con una persona infectada.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, será sometido este sábado a un test por Covid-19, tras mantener una reunión el lunes pasado con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, quien dio positivo de coronavirus. Hasta que se conozca el resultado permanecerá en aislamiento obligatorio.

Según está previsto, hoy a las 19 el Presidente deberá someterse a un hisopado para detectar si se encuentra contagiado de coronavirus.

Además deberán testearse el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud (Asse), Leonardo Cipriani, entre otros funcionarios que estuvieron presentes en dicha reunión.

Embed

En tanto, el director nacional de Gestión Territorial del Mides indicó a El País que este viernes por la tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina, la cual fue cerrada. Los 24 trabajadores de ese organismo se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del testeo.

Según datos oficiales, Rivera lleva registrados hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos victimas fatales, mientras que en Uruguay se detectaron 822 casos y 22 muertes.

En Uruguay no es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, así como tampoco la cuarentena aunque están suspendidas las clases y los eventos en espacios públicos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario