Deportes |

Us Open: Alizé Cornet fue advertida por cambiarse la remera en pleno partido.29 de agosto de 2018 (elintransigente)


La francesa Alizé Cornet recibió un 'warning' por sacarse parte del uniforme y se desató la polémica respecto a su amonestación.

El calor fue protagonista en una nueva jornada en el US Open y fue foco de atención por sus decisiones dentro de la cancha, la tenista francesa Alizé Cornet fue advertida por uno de los jueces luego de que se cambiara la remera en pleno partido y dejó en evidencia un accionar sexista por parte del certamen, que no actúa de la misma manera cuando eso sucede en el circuito masculino.

El warning le fue impuesto en la antesala del tercer set, después de que regresara del descanso para paliar las altas temperaturas, dispuesta a jugar la tenista se dio cuenta que tenía al revés su remera, y sin ánimos de seguir demorando el encuentro, decidió rotársela, dejando su torso al desnudo, acto seguido, el juez de silla le aplicó la advertencia.

La pena aplicada no es repetida en el caso de los hombres, quienes en varias ocasiones modifican su uniforme en pleno encuentro y no son sancionados por ninguna autoridad, Judy Murray, la madre de Andy, se mostró indignada por lo acontecido. "Alizé Cornet tenía su camisa dada vuelta. Se la cambio en la cancha.

Obtuvo una advertencia por conducta antideportiva, pero los hombres pueden cambiarse las camisas en la cancha", denunció en las redes sociales, de acuerdo al reglamento de la WTA, "las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible", y en las imágenes se ve como Cornet rehúye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil.


 

Dejá tu comentario