Deportes |

US Open: Del Potro venció a Verdasco y ahora va por Coric.01 de septiembre de 2018 (DERF)

El tandilense buscará ante el croata Borna Coric su pase a los cuartos de final del Abierto de tenis Estados Unidos tras una lucida victoria que logró ante el español Fernando Verdasco por  por 7-5, 7-6 (6) y 6-3.

El número 3 del mundo dio una verdadera muestra de su jerarquía en el estadio Arthur Ashe al derrotar por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3 en dos horas y 54 minutos a Verdasco, que jugó en gran nivel y obligó a Del Potro a la máxima exigencia. El español venía de ganar en la ronda anterior al ex número uno Andy Murray.

El rival de Del Potro por un lugar entre los ocho mejores del torneo será Borna Coric, vigésimo favorito, que más temprano derrotó por 6-3, 7-5 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev en dos horas y 10 minutos de juego.

"Será un partido difícil, cuanto más largo sea seguramente lo favorecerá a él. No tiene un gran tiro, pero todos sus golpes son muy buenos y es difícil encontrar el hueco para atacarlo", palpitó el argentino el duelo del domingo.

Este sábado, Diego Schwartzman (13º) chocará cerca de las 18 (hora argentina) con el japonés Kei Nishikori (19º), un rival que le ganó las dos veces en las que estuvieron frente a frente. El argentino que quedó este viernes en el camino fue Guido Pella (66º), quien cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37º), el cual se medirá con el español Rafael Nadal (1º).

Dejá tu comentario