Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad |

¿Usás perfumes? 3 razones para hacerlo, ¡y tienen que ver con tu salud!

Se trata de un elemento de belleza y hasta de bienestar, y para su uso solo hay que saber elegir el perfume correcto para la ocasión que se aplique y la persona que lo lleve en su piel.

Los perfumes son un accesorio muy antiguo, algunos historiadores afirman que su utilización se remonta al remoto Egipto. En la actualidad, se presenta como un elemento de belleza y hasta de bienestar, y para su uso solo hay que saber elegir el perfume correcto para la ocasión que se aplique y la persona que lo lleve en su piel.

El uso de perfume de mujer significa seducción, coquetería y elegancia. Pero ¿sabías que también contribuye a mejorar tu salud? Te invitamos a seguir leyendo para conocer 3 beneficios que te brinda el uso de perfumes.

  • Está científicamente comprobado que oler bien aumenta la autoestima y la confianza. Esto permite creer en una misma, lo que se reflejará en tu comportamiento y te dará la fuerza para conquistar a tu pareja ideal, presentarte para el trabajo de tus sueños, e incluso, a tener menos miedos, ¡con este combo tenés el éxito personal garantizado! Además, la elección del perfume dice mucho de tu personalidad y ayuda a reforzarla. Llevar tu perfume favorito puede ser otra forma de atraer a la buena suerte. No reserves tus perfumes para ocasiones especiales, cree en vos misma y querete todos los días. Para esto es recomendable usar fragancias seductoras, como las de rosas.
  • Existen fragancias capaces de evocar recuerdos y situaciones inolvidables y que nos hicieron felices, lo que hace que tu humor mejore. Además, toda fragancia posee un aroma particular que inconscientemente se vincula con algún estado de ánimo, habiendo perfumes que se asocian a la alegría y que pueden ayudarte a alcanzar ese humor.
  • La aromaterapia es una excelente alternativa para reducir el estrés y relajarte brindando beneficios a tu salud mental y en general. Está bueno poner estas fragancias en lugares específicos, como en el dormitorio, para poder relajarte profundamente. Para esto se utilizan fragancias florales, como el jazmín, y la lavanda.

Los aromas actúan a nivel subconsciente, de manera que tanto los perfumes para llevar en el cuerpo y en la ropa, como las fragancias para incorporar al hogar, son de gran ayuda para producir bienestar.

Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels - Cosmética por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario