Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UTA | ciudad de Santa Fe

UTA en alerta: la negociación se suspendió hasta el jueves

En la ciudad de Santa Fe el servicio continúa prestándose con normalidad. UTA mantiene el estado de alerta ante la deuda en los salarios.

La mesa de diálogo en torno al pago de los salarios del transporte,que iba a concretarse este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, quedó suspendida y se trasladó al próximo jueves 30 a la mañana, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene el estado de alerta.

En la ciudad de Santa Fe el servicio continúa prestándose con normalidad, "pero la situación puede cambiar porque la UTA nacional estaba evaluando un plan de lucha que incluye huelga de choferes", informaron fuentes gremiales.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA manifestó su preocupación por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia, como corta y media del interior del país. "Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

Desde UTA Santa Fe aseguraron que 34.000 choferes del interior del país no percibieron el 100% del salario de junio así como tampoco el pago del aguinaldo y los acuerdos establecidos en torno a las deudas que las empresas arrastran desde fines del 2019.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario