Santa Fe | UTA | Ersa | Santa Fe

UTA no llegó a un acuerdo: Mañana y el viernes sin colectivos

No se llego a un acuerdo y la medida de fuerza será por 48 horas. Los colectivos no funcionaran el jueves y el viernes.

La UTA ratificó la realización de un paro de colectivos para este jueves y viernes. Reclaman una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

Ya habían adelantado esta posibilidad, y ante el fracaso de una nueva reunión entre empresarios y los sindicatos nucleados en Fetap revalidaron la realización de la medida de fuerza por 48 horas.

La UTA local a través de un comunicado indicó que se adhiere al cese de actividades para los sectores de corta y media distancia.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, declaró que “nos hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. En las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar, de lo contrario seguirá”.

Las empresas que no prestarán servicio

No trabajarán en la jornada Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

Desde UTA indicaron que Fluviales y Etacer circularán con normalidad porque pertenecen a otro sindicato.

Dejá tu comentario