Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UTA | Santa Fe | Ministerio de Transporte

UTA se declaró en estado de alerta y movilización

El Consejo Directivo Nacional de la UTA se volvió a declarar en estado de alerta y movilización ante la falta de cumplimiento del acuerdo salarial.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de salarios en el transporte de pasajeros de larga distancia, media y corta distancia del interior del país.

Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresa el comunicado difundido este viernes por la tarde.

El estado de alerta que rige desde este viernes en todo el país se dictaminó ante la falta de pago de los salarios y el incumplimiento de los acuerdos celebrados en las audiencias previas.

"Hoy sólo se percibió el 50% del salario y ya están advirtiendo que no van a poder cumplir el pago", aseguró Marcelo Gariboldi secretario General de UTA seccional Santa Fe.

Desde UTA Santa Fe aseguraron que al día de la fecha 34.000 choferes del interior del país no percibieron el 100% del salario de junio así como tampoco el pago del aguinaldo y los acuerdos establecidos en torno a las deudas que las empresas arrastran desde fines del 2019.

El próximo lunes 20 de julio a las 13 se llevará a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación. En caso de que no se avance en las negociaciones no se descarta una medida de fuerza a nivel nacional

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario