Dengue
Nacionales | UTA | Gremio | Despidos | Elecciones

UTA: violentos incidentes y paro indeterminado de más de 50 líneas

Trabajadores que se oponen a la conducción de Roberto Fernández intentaron copar el edificio del gremio. Hubo choques entre facciones y la Policía.

Trabajadores afiliados a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que se oponen a la conducción actual, quisieron tomar la sede del gremio en el barrio porteño de Once y protagonizaron violentos incidentes con facciones afines al oficialismo y agentes de la Policía de la Ciudad. Los choques incluyeron golpes de puño y elementos cortantes y de fuego, lo que dejó un saldo de al menos ocho heridos.

Todo esto fue en el marco de un paro sorpresa por mejores condiciones salariales que afecta a 60 líneas de colectivos de la Ciudad y el Conurbano, y fueron protagonizados por el sector que respalda al titular de la UTA, Roberto Fernández, y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó la sede del edificio gremial.

Según revelaron fuentes gremiales, seis de esos heridos están internados en el Hospital Ramos Mejía y, otro, en el Penna, en tanto el restante recibió un disparo de bala. El propio Fernández admitió que convocó a las fuerzas policiales para que ingresen al edificio, y que debió refugiarse en los techos de la sede nacional de Moreno al 3800.

Los incidentes comenzaron esta mañana en el Puente Pueyrredón y continuaron de manera feroz esta tarde frente a la sede sindical, luego de que se movilizaron hacia el lugar los trabajadores de la empresa de la línea 60 (DOTA), que rechazan la conducción de Fernández y decidieron hoy un paro por tiempo indeterminado en la Ciudad y el conurbano bonaerense, en demanda de mejoras salariales y en rechazo de dos despidos.

Miguel Bustinduy, exdirigente de la UTA, explicó esta tarde que "el paro de 50 líneas de colectivos continuaba esta tarde por mejoras salariales y el rechazo a dos despidos de un trabajador de la compañía que tiene fueros gremiales", y señaló que "se impone de manera urgente una recomposición de los haberes porque ya no alcanzan para comer".

Los trabajadores de esas líneas, que iniciaron el paro, no responden a Fernández, deliberaron hoy en asamblea y reclamaron "elecciones limpias y transparentes en la UTA".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario