de pie
Nacionales | UTA | colectivos | Paro

La UTA amenaza con un paro de colectivos en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos de corta y media distancia en todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado en el que indica que "se ha dispuesto el estado de alerta y movilización".

En ese sentido, el gremio amenaza con un paro de colectivos de corta y media distancia para este viernes a partir de las 00 en todo el país.

En el comunicado señalaron: "La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".

Asimismo, la UTA también expresó: "El Consejo Directivo Nacional resolvió además que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, SE REALIZARÁ UN PARO NACIONAL desde las 0 horas del PRÓXIMO VIERNES 26/2/2021".

"Habrá que ver si el anuncio del posible paro se mantiene, teniendo en cuenta que el gremio conducido por Fernández suele levantar las medidas antes de que se concreten", sostuvo.

Por otro lado, desde la Cámara de Bares, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), le enviarán al gobernador Omar Perotti una notificación con el pedido forma de extensión horaria.

Para más información: Santa Fe: Gastronómicos pedirán la extensión horaria

La provincia de Santa Fe adhirió el sábado 9 de enero pasado al decreto nacional 4/21 de restricción de circulación vehicular en todo el territorio provincial. Lo hizo a través del decreto provincial 6/2021 que entró en vigencia horas después, el lunes 11 de enero.

En ese contexto, y hasta el vencimiento del decreto, que se dará este próximo domingo 28 de febrero, los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 hora del día siguiente. Mientras que el resto de los días de la semana, hasta la 0.30 del día siguiente.

Vegetarianos

Dejá tu comentario