Entrevista | UTA | Paro | Santa Fe | Andrés Battistella

UTA: "Pedimos un 11,2% y una suma no remunerativa"

El secretario de Prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alen, se refirió al paro de colectivos de corta y media distancia este viernes 26.

Sebastián Alén, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Santa Fe, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del paro de transporte urbano e interurbano este viernes 26 de noviembre.

"Para este viernes 26 de noviembre se decidió un paro a partir de las 00, el motivo es que no se cerró el acuerdo paritario para lo que es el interior del país. En AMBA ya cerraron el acuerdo hace un mes y medio atrás, son dos cámaras distintas y en Buenos Aires se les hace más fácil porque tienen un giro de subsidios mucho más grande", explicó.

En el interior la cuestión se hace mucho más difícil y no corremos con la misma suerte En el interior la cuestión se hace mucho más difícil y no corremos con la misma suerte

Y en este orden, comentó: "Pedimos lo mismo que ha cerrado el AMBA: un 11,2% en sueldos y una suma no remunerativa. Así cerraríamos el año 2021 con lo que corresponde a octubre, noviembre y diciembre. Hasta el momento no hubo ningún tipo de acercamiento. Con este 11,2% el año cerraría con un 52% de aumento aproximadamente, empatando a la inflación".

"No hay avances, se da vueltas siempre sobre lo mismo. La parte empresarial reconoce el pedido de UTA, pero ellos aducen que no tienen dinero para afrontarlo y piden más subsidios nacionales" dijo el representante de UTA Santa Fe.

Para finalizar, Sebastián Alen indicó que "el paro está firme, a menos que Trabajo nos haga acatar una conciliación obligatoria. Esto afectará al sector urbano e interurbano. En Santa Fe no habrá colectivos urbanos e interurbanos como la C de Continental, Recreo, Montevera, sí habrá servicio a Paraná ya que corresponde a larga distancia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario