Santa Fe | Cámara Nacional Electoral | Santa Fe | UNL | PASO

Va tomando forma el debate presidencial en Santa Fe

La sede será el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El debate presidencial va a tener lugar en la provincia de Santa Fe, más precisamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En vías de desarrollar el evento para el 13 de octubre, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via, y con autoridades a cargo de llevar a cabo el debate.

Dalla Via destacó a la casa de estudios al expresar "no hay ninguna duda del valor histórico y simbólico de esta Universidad que está tan ligada a decisiones trascendentales de la vida política argentina, como las reformas constitucionales y, puntualmente, la de 1994 que influyó en tantos temas y de la cual estamos conmemorando el 25° aniversario”.

En este sentido, consideró que "la UNL está preparada para afrontar este desafío tan importante para la democracia argentina”.

Tras la palabras del presidente del CNE, Mammarella aseguró que "en el año del centenario de la UNL, implica un gran orgullo para nuestra institución ser sede del primer debate presidencial organizado por Ley, instancia vital para la democracia argentina".

Por otra parte, como aún no están definidos los candidatos, ya que primero tiene que desarrollarse las PASO, el rector de la UNL dijo que están en diálogo todavía para definir los tópicos que se van a discutir en el debate.

Asimismo, Mammarella señaló "estamos poniendo a disposición todas las capacidades de la Universidad para la organización del debate, la distribución de espacios de trabajo, la infraestructura y toda la estructura de los medios de comunicación de la UNL".

Dejá tu comentario