Sabta Fe conectada
Nacionales | Vacaciones | precios | Mar del Plata

Vacaciones de verano se ven afectadas por los altos precios

Desde la consultora Focus Market indicaron que las vacaciones de verano se ven afectadas por incrementos de hasta un 30% más caros que el año pasado.

Con las vacaciones de verano llegando, se puede advertir un incremento en los precios de alquiler de hasta un 30% más caros que el año pasado.

En diálogo con Crónica, el titular de la consultura Focus Market, Damián Di Pace, aseguró que para una quincena "los departamentos de un ambiente en Mar del Plata se ubican a un costo que va de 25 a 30.000 pesos, en el caso de los departamentos de dos ambientes el precio es de 35.000 pesos y para alquiler de un departamento tres ambientes, lo más barato está 45.000 pesos".

Asimismo, el también periodista expresó que "los precios en lugares cerca de El Faro o Playa Grande duplican los precios promedio", con valores que oscilan los 50.000 pesos en un departamento de dos ambientes, hasta 80.000 pesos en uno de tres ambientes ubicado en la zona de Playa Grande.

En caso de que usted busque algo más económico, el economista indicó que "lo más barato se puede llegara encontrar en la zona céntrica alejada de la playa" en Mar del Plata, con precios que van desde los 24.000 pesos para el alquiler de un departamento de un ambiente, a 35.000 pesos para un dos ambientes y 40.000 pesos en un tres ambientes para pasar la quincena, en una ubicación cercana al microcentro sobre la avenida Colón.

Hay lugares incluso más caros, como por ejemplo Pinamar y Cariló, en donde "los precios triplican o cuatriplican los valores promedio de Mar del Plata".

Para más información: Bono vacacional: Requisitos para gestionarlo

Luego Di Pace prosiguió: "Una familia de cuatro persona necesita entre 100.000 y 130.000 pesos para pasar la quincena en la Costa Atlántica" y agregó que este costo representa "aproximadamente tres veces el ingreso promedio de la población en el actual contexto".

Por otra parte, el integrante de Focus Market contó que también "hay reservaciones para el conurbano bonaerense que no tienen que ver con la Costa Atlántica" y añadió que "la gente elige estos lugares con el fin de afincarse en hospedajes que sean de casas grandes con pileta y generar así un aislamiento social familiar a lo largo de todas las vacaciones".

Para finalizar, Di Pace señaló: "En la actualidad estamos en una situación relativa, frente a la incertidumbre de la gente que piensa en irse de vacaciones o no, la aprobación de los protocolos y también de aquellos que se iban al exterior, que pueden generar una mayor demanda local".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario