Entrevista | vacunas | Ministerio de Salud de Santa Fe | Secretaría de Salud de Nación | Marcelo Garrido | Línea Abierta | ANMAT | Santa Fe

Vacuna contra la gripe: "Esperamos el envío"

Así lo manifestó Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmaceuticos 1ra Circunscripción de Santa Fe, respecto a la vacuna de la gripe. ¿Cuándo habrá stock y a quienes está dirigido principalmente la inoculación?

Con la llegada del invierno, comienzan los resfríos y la población inicia las averiguaciones para poder vacunarse contra la gripe.

Adriana Cuello (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Para hablar al respecto, el programa de Marcelo Garrido "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmaceuticos 1ra Circunscripción de Santa Fe quien contó que "las cepas de los virus de influenza van variando y año tras año se va generando una nueva vacuna para inmunizar a la población, esa nueva vacuna aún no está en Santa Fe, ha habido una nueva entrega, ANMAT libera la cepa, libera las vacunas para su previo análisis, y en esta instancia ha liberado un listado de vacunas que ya han estado en diferentes provincias y se ha acabado, pero estamos esperando el próximo envío de vacunas, que sería durante esta semana, esperamos que entre hoy y mañana arriben esas nuevas vacunas”, sostuvo Cuello.

Y agregó: “La gripe afecta a personas de todas las edades y condición social, entonces son distribuidas en distintos ámbitos, en los públicos y privados, nosotros en lo que respecta a las farmacias, vamos a realizar la campaña de vacunación para los afiliados del PAMI”.

Ante la pregunta sobre a quién está dirigida principalmente la vacunación, Cuello reveló que “primeramente todo el personal de Salud, embarazadas, niños entre 6 y 24 meses y grupos de riesgo, todos los que tengan problemas que les disminuya la inmunidad, trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabéticos, aquellos que tengan insuficiencia renal crónica y los mayores de 65 años”.

Para finalizar, la presidenta del Colegio de Farmaceuticos 1ra Circunscripción de Santa Fe sostuvo que la contraindicación se da "normalmente en esos pacientes que tienen alergia al huevo, porque la vacuna se hace sobre la base de huevo”.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario