Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | vacuna | COVID-19

Vacuna Covid-19: podría presentarse a los reguladores este año

Los ensayos realizados en Fase 1 y 2, en unos 1077 voluntarios, mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable.

La vacuna experimental contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca podría ser presentada ante los reguladores este año, si los científicos son capaces de recopilar suficientes datos.

"Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de esos datos", afirmó este martes el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, en declaraciones al programa Today Radio 4 de la BBC.

En ese sentido, el científico dijo que esperaba que 50.000 personas participaran en el ensayo clínico de la vacuna candidata contra el coronavirus de la Universidad de Oxford.

El tamaño del ensayo "no es realmente el problema" sino que lo que se necesita es tener "suficientes casos acumulados" durante el tiempo de observación en los ensayos.

La vacuna desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca es uno de los productos más avanzados para combatir el coronavirus, que “demostró ser seguro para el sistema inmunitario y haber producido anticuerpos contra la Covid-19”, según uno de los trabajos científicos publicados en la revista científica The Lancet.

Los ensayos ya fueron realizados en Fase 1 y 2 en unos 1.077 voluntarios y mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario