de pie
Nacionales | vacuna | coronavirus | Argentina

Vacuna: Lo que deben cumplir los mayores de 60 años

Las personas mayores de 60 años que quieran aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus deben cumplir una serie de condiciones.

Con la aprobación de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años, los mismos ya pueden aplicarse las dosis contra el coronavirus, pero deberán cumplir una serie de condiciones.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en total unas 7.375.000 de personas mayores de 60 años de todo el país podrán vacunarse con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y sin orden médica.

Cabe mencionar que la prioridad estará en los adultos mayores de 70 años, ya que es un grupo etario en el cual la tasa de letalidad en el país se incrementa del 2.7 al 18.3% y llega al 39,1% en mayores de 80 años.

Asimismo, el plan de vacunación continuará con las personas que residen en establecimientos geriátricos, que según el Indec, son 94.000 en toda la Argentina. Un escalón más abajo en prioridad se encuentran los adultos mayores entre 60 y 69 años.

En cuanto a los mayores de 60 años que ya tuvieron coronavirus y se recuperaron, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró: "Actualmente no hay datos sobre la seguridad o eficacia de la vacunación Covid-19 en personas que hayan recibido anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente como parte del tratamiento para la Covid-19. Por lo tanto, por el momento la recomendación es que la vacunación se posponga durante al menos 90 días desde el tratamiento para evitar su interferencia en la respuesta inmune inducida por la vacuna".

Para más información: El ministro Gollan, primer argentino mayor de 60 en darse la Sputnik

Es importante tener en cuenta que existen contraindicaciones para la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V, que son las siguientes:

-Hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares.

-Antecedente de reacciones alérgicas graves.

-Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario