Sabta Fe conectada
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

Vacuna de Oxford cuenta con un 99% de inmunidad

De acuerdo a la información de los primeros ensayos publicados, la vacuna de Oxford contra el coronavirus logró un 99% de inmunidad en adultos mayores.

Uno de los primeros ensayos publicados en la revista médica The Lancet arrojó que la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por el laboratorio AstraZeneca, logró una inmunidad del 99% en adultos mayores.

Estos resultados provienen de la fase uno y dos, los cuales marcan los grupos de mayores de riesgo podría generar inmunidad. En cuanto a la fase dos, de la misma participaron unos 560 voluntarios adultos sanos.

De acuerdo a la información volcada en la revista científica. la inmunogenicidad de las vacunas suele empeorar en los adultos mayores como resultado del deterioro gradual del sistema inmune debido a la avance irreversible de la edad.

Asimismo, estos estudios demostraron que los adultos de entre 56 y 69 años y mayores de 70, contienen una respuesta inmune similar a la de los jóvenes de entre 18 y 55 años.

En otro orden, el Reino Unido solicitó 100 millones de dosis de la vacuna de Oxfordo, 40 millones de la vacuna que desarrolla Pfizer junto a BioNTec, y cinco millones de la vacuna de Moderna.

Por otro lado, las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 95%.

Para más información: Pfizer anunció una eficacia del 95% de su vacuna

Desde ambas empresas comunicaron: "Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Asimismo, señalaron que la eficacia fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que a su vez, no se registraron efectos adversos importantes. Además, adelantaron que pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario