Sabta Fe conectada
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

Vacuna de Oxford da resultados positivos en adultos mayores

La vacuna de Oxford contra el coronavirus generó anticuerpos en adultos mayores, según consignó el Financial Times.

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZenece dio resultados positivos en adultos mayores.

De acuerdo a la información provista por el Financial Times, los ensayos de esta vacuna se encuentran en fase 3 y generó anticuerpos en los adultos mayores que participaron de los estudios, así como también células T, cuyo propósito consiste en identificar y eliminar patógenos invasores o células infectadas.

En diálogo con el diario británico, el profesor de virología de la Universidad de Notthingham, Jonathan Ball, aseguró: "Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora".

Es fundamental remarcar y celebrar el paso que está dando esta vacuna al otorgarle inmunidad a las personas mayores, que son factores de riesgo frente al coronavirus debido a que su sistema inmunológico se debilita con el paso del tiempo.

Es menester recordar que en agosto pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en nuestro país se producirá las dosis de la vacuna tras llegar a un acuerdo con AstraZeneca.

Aquella ocasión el mandatario había señalado: "El Laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden".

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Perú indicó que no firmará ningún acuerdo con el laboratorio y adelantó que la inmunización contra el coronavirus no será obligatoria.

Para más información: Perú no comprará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Asimismo, informaron de su negativa para la compra de vacunas contra el coronavirus por "la falta de información".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario