de pie
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

Vacuna de Oxford tiene un 70% de eficacia en promedio

Desde el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tiene "una eficacia del 70%" en promedio.

El laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna contra el coronavirus mostró "una eficacia del 70%" en promedio.

En el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y un mes después una dosis completa, la efectividad se incrementa al 90%. Mientras que en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia, la eficacia desciende al 62%.

A través de un comunicado, el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que "la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública".

Asimismo, el laboratorio británico especificó que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad y agregó que ningún participante desarrollo formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado durante las pruebas.

Cabe mencionar que los ensayos se está llevando a cabo en distintos países, entre ellos Reino Unido y Brasil. Asimismo, hace uso de una tecnología más tradicional que Pfizer y BioNTech o Moderna. Por tal motivo, es menos costoso el almacenamiento porque no requiere una muy baja temperatura para su conservación.

Para más información: Pfizer en busca de la autorización de su vacuna

Por su parte, el director del Grupo de Vacunas de Oxford e investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, indicó que "estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Hemos encontrado que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90% efectivo y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de vacunas planificadas".

En la misma línea, la profesora de Vacunología en la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, mencionó que "el anuncio de hoy nos lleva un paso más cerca de la época en que podemos utilizar las vacunas para poner fin a la devastación causada por el SARS-CoV-2".

Desde AstraZeneca estiman que para 2021 estarán disponibles unas 3.000 millones de dosis que están en proceso de fabricación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario