de pie
Santa Fe | vacuna | Santa Fe | Ministerio de Salud

Vacuna en Santa Fe: le costó la renuncia

La Dra. Soledad Guerrero presentó su renuncia como coordinadora del programa de vacunación, luego de la difusión al público de un sitio de prueba.

Se conoció en las últimas horas la renuncia de la Dra. Soledad Guerrero como Coordinadora del Programa de Vacunación provincial.

Guerrero era la responsable del área encargada de los distintos programas de inmunizaciones en todo el territorio provincial, cobrando notoriedad al comenzar a diagramarse la vacunación contra el COVID-19 en la Provincia de Santa Fe.

La situación que terminó por decantar en la salida de la funcionaria fue el error en la publicación de un link para inscribirse al programa de vacunación contra el Covid.

Concretamente, en los primeros días de la semana se viralizó un enlace que llevaba a un micrositio llamado “Santa Fe Vacuna” en el que cada usuario podía inscribirse para recibir la vacuna. Miles de santafesinos lo hicieron.

Pero el Ministerio de Salud tuvo que salir a explicar que dicho link se trataba de una “prueba interna” y que era un error su difusión. Sin dudas, uno garrafal.

La cartera sanitaria avisó que “cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid19 se comunicara por los canales oficiales”.

Aclaración

Fuentes del Ministerio de Salud expresaron este jueves a Agencia DERF que la renuncia de Guerrero todavía no estaba presentada, aunque sí había pedido licencia. En tanto la ministra Sonia Martorano, en declaraciones para medios santafesinos, no negó las versiones pero sí indicó que podría haber un "reacomodamiento" de funcionarios y funcionarias.

Leer más: El link para vacunarse en Santa Fe se hizo viral pero aún no funciona

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario