de pie
Internacionales | vacuna | coronavirus | Anticuerpos

Vacuna Sputnik V: No se puede tomar alcohol por 42 días

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzó a aplicarse en Rusia y se informó que no se puede tomar alcohol por 42 días después de ser vacunado.

En Rusia se empezó a aplicar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se informó que una vez aplicada, no se podrá tomar alcohol por 42 días.

La periodista de Moscú, Nadia Sarsania, dialogó con Todo Noticias (TN) y expresó: "A partir de la próxima semana comenzará la vacunación de toda la gente, de todas aquellas personas que sean voluntarias".

Esta aclaración viene a colación de que la vacunación empezó primero por las personas vinculadas al sector de salud y educación, como también en aquellas que trabajen en el sector público.

Sobre la razón de porque muchas personas decidieron no vacunarse, Sarsania contó que fue porque "la ministra de salud dijo que a las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus, es necesario que no beban alcohol por 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos".

Teniendo en cuenta que en menos de un mes se celebran las fiestas de fin de año, la periodista remarcó que una importante cantidad de personas se dará la vacuna después de fin de año.

Para más información: Pfizer anunció retrasos en la producción de la vacuna

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario