de pie
Nacionales | vacuna | Sinopharm | ANMAT

Autorizan "con carácter de emergencia" vacuna de Sinopharm

A través de la Resolución 688/2021 publicada en el Boletín Oficial, se autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

A través de la Resolución 688/2021 publicada en el Boletín Oficial se estableció: "Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)".

Para más información: Un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm llegará esta semana

La vacuna que se autorizó es desarrollado por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

Dentro del considerando es especificó: "Que conforme las actuaciones que tramitan por el EX-2020-73620641-APN-SSGA#MS, el MINISTERIO DE SALUD ha iniciado el trámite para de adquirir la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products CP, Ltd. (Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China)".

Cuando se menciona que es una vacuna "inactivada", quiere decir que contiene una versión del virus del coronavirus, pero alterada genéticamente, lo cual le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo.

Asimismo, se informó que "esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días".

Es menester indicar que la vacuna de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben darse con 21 días de diferencia. Adempas, puede ser almacenada en temperaturas que oscilen los 2 y 8 grados centígrados, lo que significa que puede establecerse en una heladera corriente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario